PVP (sin IVA) (IVA incluido)

En La Decoteca transformamos la forma en que se presenta la alimentación saludable a través de nuestras detalladas imitaciones de alimentos. Cuidamos el aspecto y la textura, pues cada pieza es una obra de arte diseñada para inspirar y educar sobre la importancia de una dieta equilibrada. Aquí te presentamos 50 ejemplos concretos de cómo estos artículos pueden enriquecer tus presentaciones y eventos, destacando la diversidad y la riqueza de una alimentación consciente.

1.  Panadería y pastelería:

Nuestra gama de imitaciones de panadería transforma la manera en que concebimos los carbohidratos, mostrando que pueden ser parte de una dieta saludable y equilibrada. Con opciones que van desde la tradicional barra de pan hasta creativos pretzels, ofrecemos alternativas visuales para todos los gustos.

- Imitación de barra de pan: estas piezas capturan la esencia del pan fresco, ideal para discutir sobre la importancia de los granos enteros en la dieta.

Barra de pan

- Imitación de pretzels: perfectos para ilustrar la diversidad en la panificación y cómo incorporar opciones divertidas y saludables en nuestra alimentación.

Imitación de pretzels

- Imitación de pan de molde: las réplicas detallan la textura esponjosa característica, ideal para enfatizar la elección de panes integrales sobre los refinados.

Imitación de pan de molde

- Imitación de pan rústico y baguette: estos clásicos representan la tradición panadera, abriendo el diálogo sobre los métodos de cocción artesanales y su impacto nutricional.

Imitación pan rústico

- Imitación de colines, grisines o palitos de pan: estas opciones más ligeras son excelentes para discutir sobre porciones y cómo disfrutar de los carbohidratos de manera moderada.

Imitación de colines

 2. Delicias de pastelería:

Nuestra selección de imitaciones de pastelería desafía la idea de que los postres son prohibidos en una dieta saludable, mostrando que es posible disfrutar de sabores dulces de manera balanceada.

- Imitación de trozo de pastel de chocolate y fruta: estas piezas resaltan la posibilidad de disfrutar del dulce con opciones más ligeras, como los pasteles de fruta o el chocolate oscuro.

Imitación tarta de chocolate

- Imitación de tartas de chocolates y frutas, y tarta de crema con fresas, kiwi y naranja: ilustran cómo los postres pueden ser enriquecidos con frutas, añadiendo fibra y vitaminas al placer del dulce.

Imitación tarta de chocolate y frutas

- Imitación de porción de tarta de queso con fresa y rodaja de mandarina, y porción cuadrada de tartas de chocolate y frutas: ofrecen una visual de cómo las porciones controladas pueden satisfacer el antojo de dulce sin comprometer los objetivos de salud.

Imitación tarta de crema

3. Jamones:

La selección de imitaciones de jamón de La Decoteca captura la esencia de la charcutería española, ofreciendo un espectro visual de algunos de los jamones más apreciados: el jamón serrano, la paletilla de jamón de bellota, y el jamón ibérico. Estas réplicas nos invitan a apreciar no solo la riqueza cultural y gastronómica que representan, sino también a reflexionar sobre cómo integrar estos manjares en una dieta equilibrada.

- Imitación de pata de jamón serrano: esta réplica simboliza la tradición del curado del jamón, un proceso que concentra el sabor y prolonga la conservación del producto. Nos permite discutir sobre las proteínas de alta calidad y los minerales esenciales, como el hierro y el zinc, que el jamón serrano aporta a la dieta.

Imitación pata de jamón serrano

- Imitación de paletilla de jamón de bellota: la paletilla, proveniente de cerdos alimentados con bellotas, nos recuerda la importancia de la alimentación del ganado en la calidad y propiedades nutricionales del producto final. Esta imitación es perfecta para hablar de las grasas saludables, como el ácido oleico, beneficioso para el corazón.

Imitación jamón de bellota

- Imitación de jamón ibérico: considerado uno de los productos estrella de la gastronomía ibérica, el jamón ibérico se presenta como un lujo accesible que puede ser disfrutado en moderación. Este jamón, rico en sabor y con un perfil de ácidos grasos monoinsaturados, puede ser un excelente complemento en dietas balanceadas cuando se consume con moderación.

imitación jamón ibérico

4. Quesos:

Los quesos, con su rica variedad y complejos perfiles de sabor, son un componente esencial en muchas dietas alrededor del mundo. La Decoteca ofrece imitaciones increíblemente realistas de varios tipos de queso, permitiendo a los entusiastas de la nutrición y la alimentación saludable explorar la diversidad de este alimento sin excederse en calorías o grasas saturadas.

- Imitación de queso parmesano amarillo: Esta pieza captura la textura granulada y el intenso sabor del parmesano, perfecto para hablar sobre cómo un pequeño toque de este queso puede enriquecer platos con su potente sabor, permitiendo su disfrute con moderación.

Imitación queso parmesano

- Imitación de queso emmental, cuñas y porciones: las réplicas del emmental, conocido por sus característicos agujeros, son ideales para discutir los procesos de fermentación y cómo afectan tanto al sabor como al valor nutricional del queso. Su versatilidad en la cocina lo hace un excelente ejemplo de cómo los quesos pueden ser incorporados en una dieta equilibrada.

Queso emmental

- Imitación de queso de bola roja en porciones: estas imitaciones permiten abordar la importancia de los quesos semiduros en la dieta, destacando su contenido de calcio y proteínas. Además, son una excelente oportunidad para hablar sobre la moderación en el consumo de quesos maduros, que suelen ser más altos en grasa.

Queso de bola roja

- Imitación de porciones de queso: este conjunto variado ofrece una visual de cómo servir porciones controladas de queso, promoviendo el consumo consciente y responsable de este delicioso alimento. Es una excelente manera de ilustrar cómo disfrutar del queso como parte de un estilo de vida saludable, sin excesos.

Porciones de queso

5. Huevos:

La colección de imitaciones de huevos de La Decoteca es un homenaje a uno de los alimentos más versátiles y nutritivos disponibles. Desde huevos de gallina hasta huevos de codorniz, pasando por representaciones de huevos fritos listos para el desayuno, estas réplicas son un recordatorio visual de las múltiples formas en que podemos incorporar huevos en nuestra alimentación diaria, promoviendo al mismo tiempo opciones saludables y balanceadas.

- Imitación de docena de huevos: estas réplicas detalladas nos recuerdan la simplicidad y la belleza de los huevos como una fuente esencial de proteínas completas, vitaminas D, B12, selenio y colina, fundamentales para la función cerebral y el sistema nervioso.

- Imitación de huevos de codorniz: pequeños pero poderosos, los huevos de codorniz son presentados como una alternativa gourmet rica en nutrientes y un ejemplo de cómo la variedad en el tamaño y tipo de huevo puede enriquecer nuestra dieta, ofreciendo un mayor contenido de hierro y potasio en comparación con los huevos de gallina.

- Imitación de huevos fritos: La representación de huevos fritos nos invita a considerar métodos de cocción más saludables, como los huevos escalfados o al vapor, que conservan los nutrientes sin necesidad de añadir grasas extras. Esta réplica puede ser el punto de partida para discutir la importancia de combinar los huevos con vegetales y granos integrales para un desayuno o comida equilibrada.

6. Carne y embutidos:

En la diversidad de las imitaciones de carne y embutidos de La Decoteca, encontramos una oportunidad única para dialogar sobre cómo incluir proteínas de manera equilibrada y consciente en nuestra alimentación. Cada pieza refleja no solo el arte de la imitación, sino también la importancia de la calidad y la moderación en el consumo de estos productos.

- Imitación de salami: Estas réplicas, detalladas y realistas, sirven para hablar sobre las diferencias nutricionales entre los tipos de embutidos y la importancia de elegir versiones con menor contenido de grasa y aditivos.

- Imitación de jamón de parma y jamón de praga: perfectas para ilustrar cómo los procesos de curación afectan el sabor y el valor nutricional, promoviendo opciones más naturales y menos procesadas.

- Imitación de entrecot crudo: esta pieza puede ser el punto de partida para discutir la importancia de la carne roja en la dieta, en términos de hierro y proteína, así como la relevancia de su consumo moderado.

- Imitación de longaniza y salami enharinado: ejemplos ideales para explorar alternativas locales y artesanales frente a los productos industriales, destacando la importancia de conocer el origen y la composición de los embutidos que consumimos.

- Imitación de salchichas alemanas: un recurso visual para abordar las tradiciones culinarias internacionales y cómo incorporarlas de manera saludable en nuestra dieta, eligiendo versiones con menos grasa y más naturales.

- Imitación de hamburguesa vegetal: esta réplica abre el diálogo sobre alternativas vegetales a las proteínas animales, mostrando la riqueza de opciones disponibles para quienes buscan reducir su consumo de carne.

7. Pescados y mariscos:

La sección de pescados y mariscos de La Decoteca nos sumerge en un mar de posibilidades para enriquecer nuestra dieta con opciones nutritivas y llenas de sabor. A través de imitaciones detalladas, exploramos la diversidad del mundo acuático y su contribución a una alimentación equilibrada y consciente.

- Imitación de cangrejo y langosta: estas réplicas destacan la opulencia de los mariscos en la dieta, sirviendo como un recordatorio de la riqueza en sabor y nutrientes como el zinc y el selenio, fundamentales para el sistema inmunológico.

- Imitación de gambas y mejillones: perfectos para ilustrar la importancia de incluir mariscos bajos en grasa y altos en proteínas y omega-3, esenciales para el corazón y el cerebro.

- Imitación de ristra de peces con limón, atún blanco y sardinas: estas piezas nos invitan a conversar sobre los beneficios del pescado azul, rico en ácidos grasos omega-3, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

- Imitación de salmones, truchas de río y pez lubina: reflejan la diversidad en las opciones de pescado, cada uno aportando diferentes texturas y sabores, así como una amplia gama de nutrientes esenciales para una dieta balanceada.

- Imitación de perca y carpa Koi: estas imitaciones no solo son visualmente impresionantes, sino que también permiten destacar la versatilidad del pescado en la cocina, desde platos sencillos hasta creaciones gourmet.

- Imitación de estrellas de mar: aunque no es un alimento común en todas las culturas, esta pieza añade un toque decorativo interesante, ampliando el horizonte de los comensales hacia la exploración de nuevas texturas y sabores del mar.

8. Frutas y verduras:

La Decoteca nos ofrece una paleta de colores naturales con su variedad de imitaciones de frutas y verduras, cada una diseñada para recordarnos la importancia de integrar estos alimentos vitales en nuestra dieta diaria. Desde la dulzura vibrante de las frutas hasta la frescura terrenal de las verduras, estas imitaciones son herramientas perfectas para educar sobre el valor nutricional y los beneficios para la salud de comer un arcoíris de alimentos.

- Imitación de fresas naturales y kiwi: estos modelos resaltan la riqueza en vitamina C y antioxidantes, cruciales para el sistema inmunológico y la salud de la piel.

- Imitación de piña natural, plátano-banana, y melocotón: ideales para hablar sobre las fibras, vitaminas B, y potasio, que apoyan la digestión, la energía y la salud cardiovascular.

- Imitación de ciruela, limón, naranjas, y mandarinas: representan una fuente importante de fibra y vitamina C, destacando la importancia de los cítricos en dietas equilibradas.

- Imitación de lima: este modelo puede ser un punto de partida para discutir sobre el ácido cítrico y su papel en la absorción de hierro, vital para prevenir la anemia.

- Imitación de berenjenas y pepinos: perfectas para ilustrar la hidratación y la fibra dietética, promoviendo la salud digestiva y la saciedad.

- Imitación de lechugas, coliflor, y pimientos: estas réplicas son excelentes para destacar los beneficios antiinflamatorios y antioxidantes de los vegetales verdes y crucíferos.

- Imitación de champiñones y judías verdes: ofrecen una oportunidad para discutir sobre las proteínas vegetales, hierro, y vitamina D, especialmente importantes en dietas vegetarianas y veganas.

- Imitación de espárragos: su detalle invita a conversaciones sobre el folato y las fibras, esenciales para la salud del corazón y la prevención de enfermedades crónicas.

 9. Bebidas:

Ofrecemos una selección encantadora de imitaciones de bebidas que no solo capturan la esencia visual de refrescos populares como cervezas, batidos, leches y jugos, sino que también sirven como un recordatorio de la importancia de elegir las opciones de bebidas más saludables en nuestra dieta diaria.

- Imitación de cervezas: estas réplicas nos invitan a reflexionar sobre el consumo moderado de alcohol y la posibilidad de explorar versiones sin alcohol, las cuales pueden ofrecer el placer de disfrutar de una cerveza fría sin los efectos negativos del alcohol en la salud.

- Imitación de batidos: con su aspecto cremoso y apetecible, estas imitaciones pueden inspirarnos a preparar batidos reales utilizando frutas frescas, leches vegetales, y otros ingredientes naturales y nutritivos, convirtiéndolos en una fuente de vitaminas y minerales sin excesos de azúcares añadidos.

- Imitación de leches: las réplicas de diversas leches nos recuerdan la amplia variedad disponible, desde opciones enteras hasta leches vegetales como la almendra, soya y avena, que pueden ser excelentes alternativas para aquellos que buscan reducir el consumo de lactosa o grasas saturadas.

- Imitación de jugos: estas coloridas imitaciones nos alientan a optar por jugos 100% naturales sin azúcares añadidos, destacando la importancia de obtener los beneficios completos de las frutas. También nos motiva a considerar la opción de los jugos prensados en frío, que conservan un mayor número de nutrientes y enzimas beneficiosas.

10. Helados y golosinas:

La colección de helados y golosinas de La Decoteca transforma la tentación en inspiración, con imitaciones tan detalladas que satisfacen el antojo visual sin desviar nuestra alimentación del camino saludable. Estas réplicas son una muestra del arte de lo posible, incentivando alternativas creativas y saludables en nuestra dieta.

- Imitación de chupa chups con virutas dulces: estas coloridas réplicas capturan la alegría de los dulces icónicos, ideales para discutir sobre el impacto del azúcar en nuestra salud y cómo podemos buscar alternativas más saludables para satisfacer los antojos dulces.

- Imitación de dulce de regaliz: la precisión en la textura y el color nos invita a explorar opciones de snacks libres de azúcar que mantengan la diversión y el sabor sin comprometer nuestros objetivos de bienestar.

- Imitación de hojaldres con frutas: representa la perfecta fusión entre lo dulce y lo nutritivo, sugiriendo cómo los postres pueden ser enriquecidos con frutas naturales para una opción más balanceada.

- Imitación de trufas de chocolate y cup cakes: estas piezas son un homenaje a la pastelería y nos muestran que es posible disfrutar de pequeñas porciones de dulces exquisitos, eligiendo ingredientes de alta calidad y manteniendo el control de las porciones.

- Imitación de cup cake de nata: la magnífica reproducción de un cup cake clásico nos recuerda que, aunque los postres son parte de los placeres de la vida, su consumo debe ser consciente y ocasional.

- Imitación de helado crocanti y cucurucho de chocolate con virutas: estas imitaciones nos transportan a los días de verano sin las calorías extra, proponiendo una conversación sobre alternativas saludables como helados a base de agua o frutas congeladas que podemos disfrutar sin remordimientos.

11. Fast Food:

La Decoteca invita a redescubrir el fast food a través de sus ingeniosas imitaciones, demostrando que es posible disfrutar de nuestros platos favoritos de manera visual, mientras optamos por alternativas saludables en nuestra alimentación. Desde sándwiches hasta el pollo asado, estas réplicas son un festín para los ojos y una inspiración para una dieta más consciente.

- Imitación de sándwich: esta pieza nos recuerda la posibilidad de crear versiones más sanas de nuestros sándwiches preferidos, utilizando pan integral, abundantes vegetales, y proteínas magras como pechuga de pollo o tofu marinado.

- Imitación de hamburguesas: las réplicas de hamburguesas de La Decoteca abren el diálogo sobre la elección de carne magra, hamburguesas vegetarianas o veganas hechas de legumbres y vegetales, presentando una alternativa nutritiva y baja en grasa a la hamburguesa tradicional.

- Imitación de papas fritas: estas imitaciones pueden inspirarnos a buscar alternativas más saludables a las papas fritas, como papas al horno con especias o snacks de vegetales horneados, que satisfacen el antojo crujiente sin los inconvenientes del exceso de aceite.

- Imitación de pollo asado: la réplica detallada nos motiva a considerar métodos de cocción más saludables para el pollo, como el asado o al vapor, que mantienen la jugosidad y el sabor sin necesidad de añadir grasas extras.

- Imitación de huevos de chocolate: aunque no es un típico alimento de fast food, la imitación de huevos de chocolate nos invita a reflexionar sobre cómo podemos disfrutar de los dulces de manera moderada, optando por chocolates con alto contenido de cacao y menos azúcares.

Estos ejemplos demuestran la versatilidad y la creatividad que puede tenerse en el mundo de la enseñanza de la nutrición y las dietas saludables. A través de estas imitaciones, podemos inspirar a una alimentación más consciente, equilibrada y sobre todo, emocionante.